¿Conoces el paraíso de la Playa de Bolonia?

Disfrutar de esta playa es una de las experiencias más auténticas de viajar por Cádiz en Autocaravana. Te contamos todos los detalles en el siguiente post.

Bolonia, a unos 15 minutos en coche Tarifa, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico.

Esta playa está constituida por una enorme duna y pinares, la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia y el pequeño núcleo urbano llamado El Lentiscal donde se encuentran los restaurantes, chiringuitos y alojamientos. Aunque se extiende varios kilómetros se puede recorrer andando sin dificultad.

La zona se encuentra dentro del término municipal de Tarifa y en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual es un seguro para la preservación del entorno.

Bolonia está limitada al oeste por el punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Lo que no te puedes perder en Bolonia

Subir a la duna y observar las vistas de Africa y las copas de los pinos bajo tus pies.

– Visitar las ruinas romanas, un interesante punto arqueológico lleno de historia y curiosidades.

– Visitar la Cala de Arroyo Cañuelo. Podéis llegar andando a través de una maravillosa ruta.

– Comer en algunos de sus restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

¿Donde aparco mi autocaravana en Bolonia?

Tenéis a vuestra disposición un área para autocaravanas situada a de las playas, en la Calle El Lentiscal, 29, Bolonia, Tarifa. Desde allí se puede visitar a pie la gran duna de Bolonia, el Conjunto Arqueológico de Baelo-Claudia y las piscinas naturales de la reina. A unos 12 km del embarque desde Tarifa a Marruecos.

En los alrededores hay algún restaurante, un supermercado y otros comercios.

Número de plazas: 50
Coordenadas GPS:
36.08778 / -5.76556
N 36º 05′ 16” / W 05º 45′ 56”
Coste: (*) Tarifa: Pernocta + cambio de aguas: 12€/día.
Teléfono: +34 619 261 325
Acceso: Tanto desde Cádiz, como desde Algeciras, se llega por la N-340. A la altura del km. 70, aproximadamente, tomar el desvío hacia Bolonia por la CA-8202 y al entrar en el núcleo urbano, a unos 50 m. se encuentra el área.

Os dejamos algunas imágenes de nuestros viajeros en la Playa de Bolonia que quedaron maravillados de la zona en su ruta por Cádiz.

¡No os podéis perder este paraíso de Cádiz!. Auténtico y salvaje como pocos quedan ya…

Más información en Playadebolonia.es

Sentir el lado salvaje de Cádiz

[button size=”large” icon=”fa-eye” target=”_self” hover_type=”default” text_align=”center” text=”ALQUILA UNA AUTOCARAVANA” link=”https://costaluzcaravan.es/nuestras-autocaravanas/” hover_color=”#ffcc00″ hover_background_color=”#3f3f3f” color=”#ffffff” background_color=”#000000″]