¡Prepara las maletas para venir a Málaga!, porque en cuanto leas este post, ya no podrás quitarte de la cabeza la idea de venir a descubrir, la ciudad mas cosmopolita del sur, su costa con sus maravillosas playas y sus bonitos pueblos interiores.

Málaga es mucho más que la capital de la Costa del Sol, es un importante puerto del Mediterráneo, que goza de una rica herencia artística y cultural. Su clima es templado todo el año con una temperatura media de 23 grados. ¿Se puede pedir más?.

Se encuentra a orillas del Mediterráneo, a 53 km de Nerja al este, y a 58 km de Marbella al oeste. El tercer aeropuerto más grande de España se encuentra a tan sólo 8 km del centro de la ciudad.

El casco histórico de la ciudad está lleno de edificios históricos, muchos de ellos religiosos. La Calle Larios es la principal y más conocida por sus tiendas. Málaga tiene mucho ambiente día y noche con numerosos bares de tapas y restaurantes.
Picasso nació en esta ciudad y hay varios museos dedicados a él, incluyendo el más grande, Museo Picasso. El Centro de Arte Contemporáneo es también digno de destacar. Málaga tiene alrededor de 20 museos. Dispone de un calendario anual lleno de eventos musicales y culturales (el más importante, es el Festival de Cine anual).

Hacemos un resumen de lo que no te puedes perder, monumenos, eventos, pueblos, rincones, playas, etc. Lo más importante y característico de esta maravillosa ciudad.

PASEAR POR EL CENTRO HISTÓRICO, LA CALLE LARIOS Y EL PASAJE DE CHINITAS
El centro de Málaga ciudad se encuentra casi todo peatonalizado y lleno de tiendas, bares y restaurantes, con lo cual es perfecto para visitarlo cómodamente. Los edificios más destacados del centro son el Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Agustín, así como  la torre mudéjar de la Iglesia de Santiago.

La Calle Larios es el eje central de la ciudad, la más comercial y lleva desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Constitución (Plaza mayor de Málaga).  Es por esta calle por donde discurren las procesiones en Semana Santa todos los años.

Tampoco te puedes perder el Pasaje de Chinitas, uno de los rincones con más encanto de Málaga.

LA ALCAZABA, EL TEATRO ROMANO, LA CATEDRAL Y EL MUSEO PICCASO

Parada obligatoria en La Alcazaba (Palacio y fortaleza de la época musulmana), símbolo emblemático de la ciudad. Bello por fuera y por dentro, ¡descubre todos sus maravillosos rincones interiores!. El Teatro Romano forma un conjunto monumental con la Alcazaba.

Otro imprescindible es La Catedral, de estilo renacentista que se encuentra enfrente de la Plaza del Obispo. Una vez allí y a menos de 300 metros puedes encontrar el Museo de Picasso. Junto a la Fundación Picasso Museo Casa Natal, son las dos pinacotecas dedicadas al pinto Pablo Picasso en Málaga.

El PUERTO DE MÁLAGA Y LA COSTA

No hay nada mejor para hacer al atardecer que pasear por El Puerto y seguir la costa, además de degustar los Espetos (sardinas hechas a las brasas en las barcas en la arena de la famosa playa de La Malagueta).

Por último, te dejamos un par de tips secretos de la ciudad, como comer en Pedregalejo, una zona popular auténtica y sin turistas junto a la playa, y disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto del Castillo de Gibralfaro.

 

PUEBLOS CON ENCANTO DE LA COSTA MALAGUEÑA

A lo largo de la costa podrás encontrar pueblos muy bonitos con encanto, te nombramos los más destacables para nosotros.

Estepona. Precioso pueblo con 21 kilómetros de playas y un casco histórico peatonal y lleno de balcones con macetas y flores digno de ver y pasear.

San Pedro Alcántara, si te encuentras cerca de Marbella. Le llaman “la joya escondida de Marbella”. Un destino alejado de los lujos en el que la tranquilidad es la auténtica guía de sus gentes.

Mijas. Uno de los pueblos más visitados de la Costa andaluza y parada obligatoria con tu autocaravana. Puedes pasear por los Jardines y el Mirador de la Muralla. Como curiosidad, dispone de burro-taxis.

Nerja. Uno de nuestros pueblos preferidos en la costa. Imprescindible visitar el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja (su interior incluye la primera obra de arte conocida de la humanidad y La estalactita más grande del mundo. Las playas de Calahonda, del Chorillo y el Playazo son increíbles para disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad.

PUEBLOS BONITOS DEL INTERIOR

Ronda, un pueblo que enamora. Su ubicación geográfica hacen de este pueblo un lugar encantador. Te aconsejamos andar hasta el Mirador para disfrutar de las hermosas vistas del Puente Nuevo y de toda la sierra, ¡hay que ir allí para vivirlo y sentirlo!.

Frigiliana. Un pueblo con mucho encanto situado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, perfecto para los amantes del senderismo. Su centro histórico de Barribarto se declaró Conjunto Histórico-Artístico en 2014 y tiene un Museo Arqueológico digno de ver.

Casares. Un pueblo no muy conocido pero de los más bonitos. Le llaman el “Pueblo Colgante” por estar situado en lo alto de un cerro y parece que cuelga de él. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978, es perfecto también para realizar senderismo. Imprescindible visitar las Cuevas de Ballesteros.

Esperamos que puedas tener la oportunidad y el lujo de visitar estas maravillas de la naturaleza. Málaga y sus alrededores te harán vibrar, a la vez que te invitarán a la tranquilidad y a la paz.

¿ Y DONDE PUEDO APARCAR LA AUTOCARAVANA?

Os aconsejamos no acceder al centro de Málaga con la autocaravana, el tráfico está muy limitado. Para visitar la ciudad de Málaga sólo un día, hay un parking de autocaravanas no muy lejos de la Estación de Trenes de María Zambrano (Calle Orfila, 2, 29002 Málaga). Si tu estancia va a ser más larga, existe un área de autocaravanas a las afueras, situado en primera línea de playa, Área de Málaga Beach, situada a unos 12km en dirección a Cala del Moral/Rincón de la Victoria. Hay una línea de autobús que conecta con el centro urbano de Málaga.

Cualquier duda o comentario sobre la provincia de Málaga estaremos encantados de reponderte. ¡Puedes dejar tu comentario!.

Más información Áreas de servicio y parkings autocaravanas en la provincia de Málaga en Areasac.es

Más información y detalle de lugares, monumentos y eventos en Malagaturismo.com

Respira la autenticidad de la capital andaluza

[button size=”large” icon=”fa-eye” target=”_self” hover_type=”default” text_align=”center” text=”ALQUILA UNA AUTOCARAVANA” link=”https://costaluzcaravan.es/nuestras-autocaravanas/” hover_color=”#ffcc00″ hover_background_color=”#3f3f3f” color=”#ffffff” background_color=”#000000″]